Tratamientos
150
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-150,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tratamientos

a

Ortodoncia

 

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo la alineación de los dientes y/o la corrección de la mordida, consiguiendo una armonía dental, funcional y estética facial. Es eficaz tanto en niños como en adultos y con el tratamiento se solucionan los problemas asociados a la alineación dentaria, permitiendo a su vez una mejor limpieza de los mismos y evitando problemas periodontales asociados, también se resuelven problemas de la articulación temporomandibular al corregir la maloclusión y se relaja la musculatura.

En Star Dental utilizamos diferentes alternativas ortodónticas en función de cada caso, teniendo así:

Brackets metálicos convencionales:
Brackets autoligados -Sistema Damon
Brackets de zafiro
Ortodoncia invisible – Invisalign
Ortodoncia lingual – Brackets incognito
Ortodoncia interceptiva

Odontopediatra

 

Las visitas regulares al odontólogo (odontopediatra) son indispensables no sólo para detectar posibles caries sino también los posibles trastornos en el crecimiento de los maxilares, maloclusiones y problemas en la erupción dentaria.

El odontopediatra no solo resuelve los problemas asociados a la dentición temporal, sino que también se encarga de favorecer el desarrollo correcto de la dentición permanente aplicando los tratamientos que sean convenientes. Por este motivo es muy importante realizar tratamientos preventivos, puesto que la evolución de sus dientes marcará la salud bucodental del niño hasta la edad adulta y también ayudará a crear hábitos de higiene saludables para mantener su salud bucal a largo plazo.

Materiales de primera calidad junto a un equipo altamente cualificado y la mejor tecnología nos asegura el éxito y longevidad de nuestros tratamientos.

a
a

Prótesis

 

Las prótesis dentales son elementos artificiales que reemplazan a los dientes que se han perdido restaurando su anatomía, de esta manera se consigue que el paciente recupere la función y la estética perdida.

Con la pérdida de los dientes, los dientes adyacentes tienden a moverse tratando de recuperar el contacto que tenían previamente y esto produce problemas masticatorios, maloclusiones y se dificulta una correcta higiene oral, lo que trae como consecuencia la aparición de diferentes patologías, por eso es tan importante reponer los dientes que se pierden.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales:

Prótesis fijas: no pueden ser retiradas por el paciente.

Pueden ser:
Coronas o puentes fijos dentosoportados
Prótesis fija sobre implantes
Prótesis híbridas sobre implantes

Prótesis removible: pueden ser retiradas por el paciente.

Puede ser:
Prótesis completas
Prótesis parcial removible

Endodoncia

 

Consiste en la extirpación de la pulpa del diente y el posterior relleno y sellado con un material inerte. La pulpa es un pequeño tejido blando que contiene los nervios y vasos sanguíneos del diente. Se realiza con la finalidad de conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción.

Se realiza cuando existe una contaminación que se ha iniciado con la formación de una caries que ha traspasado la dentina y afecta parte o la totalidad de la pulpa. Esto provoca una inflamación pulpar o pulpitis, la cual puede ser reversible o irreversible, que si no se trata correctamente evoluciona hacia una necrosis con posible afectación de los tejidos de soporte o periodonto. Pero también puede ser a causa de traumatismos, fracturas o alguna patología de origen periodontal.

Algunos de los síntomas que pueden alertar que se necesita una endodoncia o un tratamiento de conducto son: sensibilidad al calor o al frío, dolor a la masticación, cambio de coloración del diente a un tono más oscuro, aparición de flemón o fístula, dolor en la encía en el diente en cuestión.

El tratamiento es con anestesia local, se extirpa el nervio, se desinfecta la cámara y los conductos radiculares y se sella con un material inerte y biocompatible. Posteriormente se restaura de la manera que corresponda al caso.

a
a

Estética Dental

 

La sonrisa es una de las herramientas mas importantes para generar confianza, es la mejor carta de presentación y la llave que abre muchas puertas. Sonreír mejora tu capacidad comunicativa y trae innumerables ventajas, es por eso que actualmente el tema de la estética dental cobra cada vez mas importancia. Unos dientes blancos y bien alineados nos darán la confianza para sonreír de una manera cómoda y sin complejos.

Los problemas estéticos se pueden originar de diferentes maneras: ausencias dentarias, pigmentaciones, malposición dentaria, alteraciones de forma y tamaño, espacios oscuros entre los dientes por migración de la papila, restauraciones defectuosas, retracciones de las encías que muestran la raíz dentaria, diastemas (espacios entre los dientes) todos estos motivos pueden hacer que la sonrisa no se vea armónica y natural, pero para ello existen tratamientos encaminados a darle solución al problema y devolver una bonita sonrisa. Entre ellos tenemos:

  • Blanqueamientos dentarios
  • Carillas de composite
  • Carillas cerámicas
  • Incrustaciones
  • Coronas de zirconio y totalmente cerámicas
  • Cierre de diastemas
  • Reconstrucción de bordes incisales

Implantología

 

Los implantes dentales son tornillos, generalmente de titanio, que es un material biocompatible, que se colocan de manera quirúrgica en los huesos de los maxilares para reemplazar uno o mas dientes que se han perdido o dañado. Su forma es cilíndrica o cónica y su tamaño es el de una raíz dentaria, ya que a esta van a reemplazar.

Antes de colocar el implante es importante establecer un buen diagnóstico, para ello es necesario realizar algunas pruebas radiológicas para determinar la cantidad de hueso disponible y su calidad. Si por algún motivo el paciente no tuviera suficiente hueso, se puede planificar en la misma cirugía la regeneración ósea con la colocación del implante.

Una vez seleccionado el implante, se lleva a cabo la fase quirúrgica para colocarlo, se hace bajo anestesia local. Luego viene la fase de osteointegración que dura de 3 a 6 meses según el maxilar. Una vez concluido el periodo de osteointegración, se coloca sobre él, la restauración que es la pieza que simula el o los diente y que cumple su función

Utilizando técnicas de PRGF (plasma rico en factores de crecimiento) durante el acto quirúrgico, podemos:

  • Reducir la inflamación y el dolor.
  • Acortar los tiempos de recuperación
  • Mejorar los resultados de cicatrización.
  • Reducir el riesgo de rechazo.
a
a

Cirugía Bucal

 

La cirugía bucal abarca todos los procedimientos que requieren un abordaje quirúrgico. Entre ellos tenemos:

Extracciones: nuestra última opción de tratamiento cuando el tratamiento conservador no da resultado. Se realizan cuando el diente esta en muy mal estado por una caries muy agresiva, una fractura radicular, una periodontitis severa, resorciones externas o internas de la raíz muy extensas, etc.

Extracciones de cordales (muelas del juicio): cuando están incluidas, en mal posición, sin espacio para erupcionar, o una vez erupcionadas que estén causando algún problema en boca.

Elevaciones de seno maxilar: en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso para colocar implantes en el maxilar superior.

Extirpación de quistes maxilares, mucoceles, apicectomías, cirugía preprotésica, etc.

Periodoncia

 

La enfermedad periodontal es una patología que afecta a los tejidos que soportan a los dientes. Las más importantes son: la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis: afecta únicamente a la encía y es reversible. Es de origen infeccioso causada por las bacterias presentes en la boca. El signo más relevante es el sangrado de las encías y la inflamación y si no se controla a tiempo puede desencadenar en una periodontitis. Generalmente se debe a una mala higiene. El tratamiento de la gingivitis es la limpieza de boca o tartrectomía.

La periodontitis: se produce inflamación de la encía y destrucción del tejido de soporte del diente que es el hueso. En este caso, aparte de la inflamación, encontramos dolor en las encías, mal aliento y mal sabor de boca, retracción de las encías, lo que da la aparición de los espacios negros entre los dientes y movilidad dentaria Es un proceso irreversible que si no se controla puede provocar la pérdida del diente. El tratamiento consiste en el raspado y alisado radicular. En casos más complejos se puede recurrir a las cirugías a colgajo para limpiar más en profundidad las raíces de los dientes.

a

¿Te interesa algún tratamiento? ¡Tu primera consulta gratis!

Promotional video

Nuestro equipo de profesionales

Información de Contacto

Avenida Nuevo Mundo, 7 Boadilla del Monte 28660, Madrid

+61 (0) 7 9180 3458

stardentalgroup.boadilla@gmail.com

www.dentaloffice.com