PRÓTESIS
566
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-566,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son elementos artificiales que reemplazan a los dientes que se han perdido restaurando su anatomía, de esta manera se consigue que el paciente recupere la función y la estética perdida.

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES:

 

Con la pérdida de los dientes, los dientes adyacentes tienden a moverse tratando de recuperar el contacto que tenían previamente y esto produce problemas masticatorios, maloclusiones y se dificulta una correcta higiene oral, lo que trae como consecuencia la aparición de diferentes patologías, por eso es tan importante reponer los dientes que se pierden.

 

Existen diferentes tipos de prótesis dentales:

 

  • Prótesis fijas: no pueden ser retiradas por el paciente. Pueden ser:
  • Coronas o puentes fijos dentosoportados
  • Prótesis fija sobre implantes
  • Prótesis hibridas sobre implantes
  • Prótesis removibles: pueden ser retiradas por el paciente. Puede ser:
  • Prótesis completas
  • Prótesis parcial removible

Prótesis fijas:

No pueden ser retiradas por el paciente. Pueden ser:

 

Coronas o puentes fijos dentosoportados:

 

Sirven para restaurar uno o varios dientes. Se tallan los dientes, se toman impresiones y se mandan a hacer en el laboratorio en metal cerámica, zirconio o totalmente cerámicas, luego se cementan. Restauran perfectamente la anatomía y el color.

 

Prótesis fija sobre implantes:

 

Consta de una estructura protética que se fija a los implantes mediante aditamentos especiales tipo tornillos formando una unidad.

 

Prótesis hibridas sobre implantes:

 

Se usa en pacientes edéntulos (que no tienen ningún diente en boca). Es una estructura fija atornillada a los implantes que repone todos los dientes perdidos. Esta opción al ser fija, aporta mucha comodidad, estética y seguridad al paciente. Solo el odontólogo puede retirarla para hacer controles, higienizarla y mantenerla en buen estado.

Prótesis removible:

Pueden ser retiradas por el paciente. Puede ser:

 

Prótesis completas:

 

Cuando hay que recuperar todos los dientes. Son mucosoportadas y es indispensable un buen diseño y confección correcta de las mismas para que tengan buena retención, soporte y estabilidad. Pueden ser también retenidas por implantes para ayudar en la retención.

 

Prótesis parcial removible:

 

Cuando se conservan algunos dientes en boca. Se apoyan en la mucosa y se retienen a través de ganchos en algunos de los dientes remanentes. También se pueden utilizar las prótesis con ataches de semiprecision que son un sistema de conexión macho-hembra que sustituye a los ganchos y aporta una ventaja estética.

 

Tanto la prótesis fija como la removible requiere de cuidados especiales que serán explicados por el odontólogo y sesiones periódicas de mantenimiento que garantizarán la longevidad de las mismas en el tiempo.

Obtén un diagnostico  y un plan de tratamiento personalizado 

¡Solicita tu cita con nosotros!

 

Nuestros especialistas están para asesorarte.