PERIODONCIA
601
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-601,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Conoces la Periodoncia?

La enfermedad periodontal es una patología que afecta a los tejidos que soportan a los dientes.
Las más importantes son: la gingivitis y la periodontitis:

GINGIVITIS

 

Afecta únicamente a la encía y es reversible. Es de origen infeccioso causada por las bacterias presentes en la boca. El signo más relevante es el sangrado de las encías y la inflamación, y si no se controla a tiempo puede desencadenar en una periodontitis. Generalmente se debe a una mala higiene.

 

El tratamiento de la gingivitis es la limpieza de boca o tartrectomia y el de la periodontitis es el raspado y alisado radicular. En casos más complejos se puede recurrir a las cirugías a colgajo para limpiar más en profundidad las raíces de los dientes.

PERIODONTITIS

 

Se produce inflamación de la encía y destrucción del tejido de soporte del diente que es el hueso. En este caso, aparte de la inflamación, encontramos dolor en las encías, mal aliento y mal sabor de boca, retracción de las encías, lo que da la aparición de los espacios negros entre los dientes y movilidad dentaria.

 

Es un proceso irreversible que si no se controla puede provocar la pérdida del diente. La periodontitis es un proceso multifactorial donde hay muchos factores involucrados, como la placa dental, el tabaco, la alimentación, factores genéticos, etc., por lo tanto, hay que llevar a cabo un correcto tratamiento y un seguimiento exhaustivo, donde los controles y el mantenimiento juegan un papel fundamental para poder detener el avance de la misma.

 

Materiales de primera calidad junto a un equipo altamente cualificado y la mejor tecnología nos asegura el éxito y longevidad de nuestros tratamientos.

El tratamiento de la gingivitis es la limpieza de boca o tartrectomía y el de la periodontitis es el raspado y alisado radicular. En casos más complejos se puede recurrir a las cirugías a colgajo para limpiar más en profundidad las raíces de los dientes.

 

  • Mantenimiento periodontal: como hemos mencionado anteriormente, este es uno de los puntos clave en el éxito del tratamiento en un paciente con enfermedad periodontal, y esto es debido a que esta es una enfermedad que una vez que se ha establecido, no remite, sólo podemos mantenerla en situación estable e intentar que no progrese. El paciente debe mantenerse bajo control con su odontólogo en intervalos según vaya valorando el especialista según la evolución del mismo.

 

En las citas de mantenimiento el odontólogo evaluará cómo están el hueso y las encías con respecto a la cita anterior y así mantendrá el control de los mismos, para esto se hace control clínico mediante sondaje y evaluación radiográfica de los niveles óseos. Se evalúa la higiene del paciente, la cual debe ser correcta, se chequea la oclusión y procederá a efectuar los tratamientos que sean necesarios para mantener la salud del periodonto, la comodidad, la estética y la función de todos los dientes a lo largo del tiempo.

 

También en el área de periodoncia se cuentan con una serie de procedimientos quirúrgicos encaminados a facilitar procedimientos restauradores y estéticos, como la gingivectomía, que consiste en eliminar parte de encía que ha crecido de manera desproporcionada de manera que el diente se vea más grande.

También está el alargamiento coronario, que se realiza para poder descubrir líneas de terminación para el tallado de coronas cuando estas se encuentran subgingivales, o en caries o fracturas que se encuentran por debajo de la encía y son de difícil acceso.

 

Remodelación de la arquitectura gingival, para corregir sonrisas gingivales.

 

La cirugía mucogingival, que se realiza cuando la encía se ha retraído y ha dejado descubierta la raíz del diente se procede a realizar injertos de encía para cerrar estos defectos y crear encía adherida.

Obtén un diagnostico  y un plan de tratamiento personalizado 

¡Solicita tu cita con nosotros!

 

Nuestros especialistas están para asesorarte.