ORTODONCIA
393
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-393,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Conoces la Ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo la alineación de los dientes y/o la corrección de la mordida, consiguiendo una armonía dental, funcional y estética facial. En Star Dental, nuestro centro odontológico en Boadilla, contamos con un gran equipo de profesionales  expertos en este tratamiento.

Hablemos más sobre la Ortodoncia:

 

La Ortodoncia es eficaz tanto en niños como en adultos y con el tratamiento se solucionan los problemas asociados a la alineación dentaria, permitiendo a su vez una mejor limpieza de los mismos y evitando problemas periodontales asociados, tambien se resuelven problemas de la articulación temporomandibular al corregir la maloclusión y se relaja la musculatura.

Alternativas Ortodónticas:

 

En Star Dental utilizamos diferentes alternativas ortodónticas en función de cada caso, teniendo así:

 

  • Brackets metálicos convencionales
  • Brackets autoligados -Sistema Damon
  • Brackets de zafiro
  • Ortodoncia invisible – Invisalign 
  • Ortodoncia lingual – brackets incognito
  • Ortodoncia interceptiva

 

A continuación, una breve descripción de cada tratamiento:

Brackets metálicos convencionales:

 

Se soluciona la corrección dentaria de una manera tradicional de una forma efectiva, pero en un tiempo más prolongado. En este sistema se emplean gomas elásticas.

 

Brackets autoligados (Sistema Damon):

 

Es un sistema de ortodoncia fija de autoligado pasivo, en el cual no se emplean ligaduras para unirse al arco metálico, sino que se usa una especie de clip que reduce la fricción entre el bracket y el alambre consiguiendo que el movimiento dentario se realice en un tiempo más reducido.

 

Con este sistema se evitan las fuerzas excesivas por lo que se producen menos molestias. Los tratamientos son mucho mas cortos que con brackets convencionales y las citas de control son más cortas.

 

Brackets de zafiro:

 

Se utilizan en los mismos casos de los brackets metálicos, solo que tienen la ventaja estética. Al ser translucidos, se mimetizan con el esmalte de los dientes y apenas se notan, además sus arcos también son blancos para garantizar que se vea lo más estético posible. Son bastante cómodos y discretos y comparados con los de cerámica, mucho mas agradables a la vista. 

 

Ortodoncia invisible- Invisalign:

 

Consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que pasan totalmente desapercibidos en la boca del paciente sin comprometer la estética y que se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores para conseguir que los dientes se vayan moviendo de manera gradual hasta que finaliza el tratamiento.

 Se hacen específicamente para cada paciente y con cada alineador los dientes se irán moviendo a la posición deseada. Al ser removibles se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes, lo que los hace mas higiénicos. Al ser transparentes, son muy estéticos. Al no llevar brackets, ni alambres son mucho mas cómodos de usar y menos molestos.

 

Ortodoncia lingual- brackets incognito:

 

Consiste en unos brackets ultrafinos que se colocan en la cara interna de los dientes. Es un sistema elegido en muchas ocasiones por la estética, ya que no se ven en ningún momento los brackets. Tanto los bracket como los arcos se crean a medida para cada paciente mediante unos registros configurados por ordenador. Son un sistema verdaderamente invisible.

 

Ortodoncia interceptiva:

 

Actúa sobre los huesos faciales y se utiliza en las fases de crecimiento, por eso se dirige a niños entre 6 y 11 años. En el caso de los niños la prevención es fundamental y los tratamientos interceptivos se orientan a la corrección de toda alteración incipiente para evitar grandes complicaciones en el desarrollo dental y que se desarrollen y perpetúen las maloclusiones.

 

Corrige casos de mordidas abiertas, mordidas cruzadas, paladar y arco muy estrecho, alineamiento dentario y malposición dentaria. También sirve para la detección y corrección de hábitos como la succión digital (chuparse el dedo), la interposición lingual o respiración bucal y se pueden utilizar aparatos tanto fijos como removibles.

Obtén un diagnostico  y un plan de tratamiento personalizado 

¡Solicita tu cita con nosotros!

 

Nuestros especialistas están para asesorarte.